Encontrado el eslabón perdido en la evolución de la mano humana
30 marzo, 2020
La evolución de los peces a animales de cuatro extremidades fue uno de los eventos más significativos en la historia de la vida.
Un antiguo fósil del pez Elpistostege, encontrado en Canadá, ha revelado nuevas pistas de cómo evolucionó la mano humana a partir de las aletas de pescado, según publica un equipo internacional de paleontólogos en la revista ‘Nature‘.
Investigadores, de la Universidad de Flinders (Australia) y de la Universidad de Quebec en Rimouski (Canadá) revelan que este espécimen de pez ofrece el eslabón evolutivo perdido en la transición de peces a animales de cuatro extremidades, cuando los peces comenzaron a desplazarse a hábitats como las aguas poco profundas y la tierra hace millones de años.
Un paletontólogo encuentra en Nueva Zelanda fósiles de un ejemplar de ‘Crossvallia waiparensis‘, un pingüino que podía pesar hasta 80 kg y que vivió en el Paleoceno.
El fósil de este pez, que medía 1,57 metros de longitud, muestra el esqueleto completo del brazo (aleta pectoral) por primera vez en cualquier pez prehistórico. Usando tomografías computarizadas de alta energía, el esqueleto de la aleta pectoral reveló la presencia de un húmero (brazo), radio y cúbito (antebrazo), filas de carpo (muñeca) y falanges organizadas en dígitos (dedos).
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Preinscripción al curso
Si ya dispone de toda la información y desea realizar el curso, debe realizar la preinscripción